Hasta aquí el asesino en série original.
VERSIONES Y VISIONES DE DIVERSOS ARTISTAS DEL TEMA.
A continuación podrán apreciar unas imágenes de la magnífica película: PEEPING TOM, dirigida por Michael Powell en 1.960; en ella un joven perturbado mata a putas y a modelos pelirrojas, a continuación filma detalladamente los lugares dónde las ha matado sin omitir ninguna de las encuestas policiales que tienen lugar en relación a los asesinatos. Al mismo tiempo registra obsesivamente tremendos documentales snuff rodados cámara en mano, en ellos participan mujeres con deformidades morales y físicas, o que padecen alguna discapacidad, en los que el criminal se extasía con el horror que se refleja en un rostro en cuanto la víctima sabe con certeza que va a morir de forma violenta; es un horror capaz de deformar un rostro humano hasta el paroxismo o la caricatura cruel.
La película recibió en su día unas críticas demoledoras, por ejemplo álguien dijo de ella: "Es peor que la suciedad de las cloacas de Calcuta".
Trailer de "Peeping Tom"
El director Michael Powell, del que ya os avanzo mi intención de analizar otra maravilla fílmica suya más adelante: "Vida y muerte del Coronel Blimp"