Oncle Jules

Oncle Jules
Oncle Jules

sábado, 23 de abril de 2011

ORSON WELLES SE DIVIERTE


RECORRIENDO LONDRES (5 episodios: -CHURCHILL -ONE MAN BAND
-CASA SEÑORIAL -SASTRES -CUATRO 'CLUBMEN'). 

LONDON (1971) 29 min. USA.


Dirigida y escrita por Orson Welles

Con: Tim Brooke-Taylor, Jonathan Lynn, Charles Gray, Orson Welles.

Producida por Stefan Drössler.  (Quien tambien produce la version restaurada de 1999)

Cámara: Gary Graver, Tomislav Pinter, Ivica Rajkovic, Giorgio Tonti (C).


Sinopsis: No hay tal cosa aquí. Orson Welles imita a los Monty Python.

A pesar de su actuación histriónica en "Catch-22", nunca había considerado a Orson Welles como un buen comediante. Viendo "Londres", -que consiste en cinco segmentos-, cambié de opinión. Se abre con una recopilación de citas de Winston Churchill. Muy divertidas, pero nada comparado con el resto; los demás episodios pondrían verdes de envidia a los Monty Python. El más gracioso es el segmento "Swinging London". ¿Te imaginas a Orson Welles como músico ambulante, como Bobby londinense, o como el propietario de un club de striptease chino? Bueno, pues en 'Swinging London' no sólo desempeña estas tres funciones, sino también podemos verle como un ama de casa disgustada y como una mujer que vende violetas -y tarjetas postales pornograficas-. Es simplemente hilarante. Lástima que el sonido del segmento medio ('Cuatro Clubmen', todos ellos interpretados por Welles, por supuesto) no solo es malo, sino que el propio episodio también es iconoclasta de narices.
Asimismo, los episodios titulados 'Sastres' y 'Casa señorial' -donde hace de ¡la Reina de Inglaterra!-, son 100 % "Monty Python's Flying Circus".



http://youtu.be/qGIe5xYQpls
http://youtu.be/nU_23Vu5-RE

by O. Jules





2 comentarios:

  1. Otro gran, grandísimo descubrimiento al que accedo gracias a tu blog. Esta es una faceta menos conocida del maestro Welles y la asociación con los Monty Python's es toda una promesa de sutil y corrosivo humor british.

    ResponderEliminar
  2. Bienvenido de nuevo Claudio.
    Orson Welles siempre se interesó por el humor bufonesco. Solo hacia el final de su carrera nos regaló joyas como esta, inacabada, eso sí. Un saludo.

    ResponderEliminar