Oncle Jules

Oncle Jules
Oncle Jules

domingo, 31 de octubre de 2010

POPEYE Y SU IMITADA TRILOGÍA ARABIAN NIGHTS






"Popeye el marino encuentra a Sindbad el marino"

Dirigida por Dave Fleischer
Producida por Max Fleischer
Voces por Jack Mercer, Mae Questel, Lou Fleischer, Gus Wickie
Música de Sammy Timberg, Sammy Lerner, Bob Rothberg
Animación por Willard Bowsky, George Germanetti, Edward Nolan, Orestes Calpini
Estudio Fleischer Studios
Distribuido por Paramount Pictures
Estreno fecha 27 de noviembre 1936
Color de cuatricromía Technicolor
Duración 16 minutos (dos bobinas)
Idioma Inglés
Paramount


"Popeye el marino encuentra a Sindbad el marino" es una filme de dos rollos de dibujos animados en formato corto de Popeye,  perteneciente a  una serie de cortos en color; Producido en Technicolor y estrenado el 27 de noviembre de 1936 por Paramount Pictures. Fue producido por Max Fleischer para Fleischer Studios, Inc. y dirigido por Dave Fleischer, con la supervisión musical por Sammy Timberg. La voz de Popeye fue prestada por Jack Mercer, con Mae Questel como Olivia, Lou Fleischer como Wimpy y Gus Wickie como Sindbad el marino/Bluto.

Argumento: En este corto, Sindbad el marino (el personaje Bluto) se proclama a sí mismo "el mayor marinero en el mundo y como el más notable y extraordinario tipo", afirmación que se ve desafiada por la llegada de Popeye a su isla acompañado por Olive Oyl y J. Wellington Wimpy en el remolque. Siguiendo las órdenes de Sindbad su enorme águila Rokh secuestra a la novia de Popeye, Olivia, y reta al marino tuerto con una serie de obstáculos para demostrar su grandeza, incluida la lucha contra Rokh, contra un gigante de dos cabezas llamado Boola, y contra el mismo Simbad.
Popeye reduce al ave y al gigante, pero Sindbad casi le derrota hasta que Popeye abre su lata de espinacas, -lo que le dá el poder para derrotar definitivamente a Sindbad y proclamarse a sí mismo "El más notable y extraordinario chico-".

Un sutil humor negro narra la vicisitud del personaje secundario Wimpy persiguiendo a un pato por la isla con una picadora de carne, -con la intención de moler el pato para poder freír su carne para hacerse una hamburguesa-, pero el pato no sólo se escapa, sino que también le arrebata la última hamburguesa a Wimpy, en represalia, cuando este se dá por vencido. En muchas de las escenas de este cortometraje los Fleischer hacen uso de la truca que patentaron "el Rotoscope", un proceso que utiliza varios modelos conjuntos para crear fondos en 3D con la finalidad de dar relieve a sus dibujos animados. Este plano que muestro a continuación me impresionó mucho de niño, y tuve muchas veces pesadillas con él.



Canción: ¿Quién es el más fenomenal?

[Primera escena]

[Sindbad sale de su castillo y golpea a dos leones]

Sindbad el marino: [Canta] "Soy Sindbad el marino, enorme y sano / Vivo en una isla que es el dorso de una ballena / Es una isla tan grande como una ballena - y no es un chiste fácil - / ¡Su amo y señor es este tío tan guapo! ¿Quién es el más notable y extraordinario compañero que todos teneis?

[rugido de los leones]

Sindbad el marino: ¡Sindbad el marino!


[Sindbad se encuentra con Boola, el gigante de dos cabezas]

Sindbad el marino: Ahora mira este monstruo, tan fuerte y tan enorme / Habría asustado a King Kong, pero es sólo mi títere / La captura de Boola para mí fue muy divertida / ¿No dice él que dos cabezas piensan mejor que una?

[Boola se desprende de sus cadenas y se trata de atacar a Sindbad, pero termina encogido de un solo golpe propinado por su amo]

Sindbad el marino: ¿Quién es el más notable y extraordinario compañero que todos teneis?

Boola: [Dos voces] ¡USTED! ¡Sindbad el marino!"




¡Inspirada, histérica y fabulosa película! Siempre fui un gran fan de Popeye desde el principio, y este fue uno de los primeros dibujos animados de Popeye que ví.


Al verla por primera véz me pareció una obra maestra del Cartoon. Hoy mi opinión sobre este corto ha cambiado. La preciosa animación no puede alterar el hecho de que esto es sólo otra película de Popeye.


En esta película, Bluto es 'Sindbad' (como se escribe en la película) -un tipo malo que asusta a todos los animales y monstruos de dos cabezas de su dominio-. Cuando un barco con Popeye, Olivia y Wimpy se acerca a su tierra, secuestra a Oliva y Popeye acude al rescate (POPEYE: "¡Wow, no ví que venía!" ; "¡Naufragar es una mierda!").


Aunque se trata de una caricatura hermosa a la vista y tiene aproximadamente el doble de la duración normal, ¡sigue siendo sólo Popeye! Por lo tanto, no importa cómo se vé de bonito en Technicolor, así como el aspecto maravilloso de las 3-D, no puede superar el hecho de que es una franquicia de los cómics y los dibujos animados de Popeye, el tema es el mismo de siempre: Conoce a Bluto al principio y aprieta un bote de espinacas, para que el chorro de verduras le vaya directamente a la boca -esto siempre me dió mucho asco, la pelota de espinacas parece un moco verde gigante- al final de la película. fue nominada a un Óscar en el apartado de mejor cortometraje de animación. Es una historia consabida y reciclada, los aspectos técnicos son muy impresionantes, eso sí.


Me gustan especialmente las canciones, "El tema de Sindbad" (cantado por Bluto); Lo mejor: El salvaje hombre de las cavernas Boola, el gigante de dos cabezas, cantando una dulce canción de cuna a Popeye mientras este está aturdido en su regazo. Y la escena dónde Popeye cocina el ave gigante de Sindbad en un volcán.



El divertido personaje Wimpy vaga por las escenas ajeno a los tejemanejes de los demás, mientras que el barbudo Sindbad amenaza con comerse a Olivia, resultando un poco más siniestro que el Bluto de otros cortos. Mi frase favorita: "¡... Con salsa!"


Sin duda este corto le dió mucho prestigio a los productores. ¡Aunque las figuras son un poco estáticas a veces!



Una maravillosa apertura panorámica en 3D y Technicolor muestra la isla de Bluto y sus terroríficos habitantes. A pesar de que, definitivamente, no es apta para los más celosos defensores de los animales, la historia y la animación son a la vez divertidos e inventivos, de una forma habitual inusual en los hermanos Fleischer, y el corto no tiene un segundo de desperdicio.


No soy imparcial, me gusta mucho el Popeye de la Paramount. Y siempre he disfrutado viendo este filme de aventuras de Popeye de 16 minutos de duración, lo he visto muchas veces y aún así no ha perdido nada de su poder.


Creo que la razón por qué me gustaba tanto entonces esta caricatura es por la historia inspirada en la mitología griega. Realmente me recuerda a una aventura de la Odisea de Homero, siempre me gustaba ver dibujos animados, y películas de acción con efectos especiales sobre la Odisea cuando yo era un niño, aunque este filme se parezca más "La ísla del Dr. Moreau" y a la escena en la Ísla de la Calavera de "King Kong", 1933 (filme mencionado en este corto).

El prestigiososo productor y artista de efectos especiales Ray Harryhausen reconoció en su libro de recuerdos "Cine de fantasía" que "Popeye el marino encuentra a Sindbad el marino" tuvo una gran influencia en su producción "El séptimo viaje de de Simbad".




La animación es muy buena, y la del ave gigante pasa a ser mi parte favorita de la película. Hay algunos momentos espectaculares y sigo pensando que esta película no es nada recomendable para los niños en estos días, a pesar de que la caricatura tiene más de 70 años.


Hubo otras dos películas realizadas en este formato: "Aladino y su lámpara maravillosa", protagonizada por Popeye como Aladdin, y "Popeye se reúne con Ali Baba y sus 40 ladrones" donde Popeye debe obligar a Abu Hassan (Bluto) a dejar de robar a todo el mundo. Estos dos cortos también son muy buenos.





PARECIDOS MUY RAZONABLES: POPEYE MEETS SINDBAD Y KING KONG (1933)


--------------------------------------------------------------------------------


"Popeye el marino encuentra a Alí Babá y a los cuarenta ladrones"



Dirigida por Dave Fleischer
Producida por Max Fleischer
Voces por Jack Mercer, Mae Questel, Gus Wickie
Música de Sammy Timberg, Sammy Lerner, Tot Seymour, Vee Lawnhurst
Animación por Willard Bowsky, George Germanetti, Orestes Calpini
Estudio Fleischer Studios
Distribuido por Paramount Pictures
Estreno fecha 26 de noviembre 1937
Color de cuatricromía Technicolor
Duración 17 min (dos bobinas)
Idioma Inglés
Paramount



"Popeye el marino se enfrenta a Alí Babá y a los cuarenta ladrones" es un filme de de dibujos animados de dos rollos de Popeye en formato corto,  perteneciente a  una serie de cortos en color; Producido en Technicolor y estrenado el 26 de noviembre de 1937 por Paramount Pictures. Fue producido por Max Fleischer para Fleischer Studios, Inc. y dirigido por Dave Fleischer. Willard Bowsky fue su animador jefe; La supervisión musical corrió a cargo de Sammy Timberg. La voz de Popeye fué prestada por Jack Mercer, con Mae Questel como Olivia, Lou Fleischer como Wimpy y Gus Wickie como Abu Hassan/Bluto.

Argumento: Ali Baba no aparece realmente en esta película, pero la banda de cuarenta ladrones está liderada por Abu Hassan (el personaje de Bluto). Popeye, Olive Oyl y J. Wellington Wimpy oyen hablar de el ataque de Hassan en una ciudad de Arabia y vuelan hasta allí para capturarlo, pero su avión se estrella al entrar en un desierto de Arabia. Después de perderse en el desierto, el grupo llega a una ciudad muy parecida a Casablanca, que es saqueada por los cuarenta ladrones. Los ladrones secuestran a Olivia y a Wimpy, y Abu Hassan  deja a Popeye colgando de una lámpara al no poder derrotarle en una batalla de ingenio que sostienen los dos (durante la cual, Popeye utiliza un truco de magia quitándole a Hassan su ropa interior de felpa). Mientras Olivia, esclavizada, tiene que lavar la ropa de Alibabá y los cuarenta ladrones, Wimpy, encadenado, tiene que soportar la terrible tortura psicológica de permanecer en ayunas mientras vé comer en exceso a Abu Hassan, (aunque consigue robarle dos pollos asados). Cuando Popeye consigue bajarse de la lámpara se dirige a la cueva de Alí Babá en camello-taxi, atravesando todo el desierto; Pero, una véz en el lugar no recuerda la palabra mágica "¡Ábrete sésamo!", así que abre una brecha en la puerta de piedra de la cueva usando su pipa como soplete.

Dentro de la cueva (los Fleischer nos dán la oportunidad de mostrar su célebre proceso de relieve en 3D en segundo término), Popeye burla a los guardias e intenta liberar a Olivia y a Wimpy. Se enfrenta a Abu Hassan Y a sus cuarenta ladrones y les exige que devuelvan al pueblo las joyas que le han robado; Siendo detenido y arrojado a un pozo dónde hay un tiburón. Justo antes de ser devorado por el feroz escualo, Popeye le tuerce los colmillos a mamporros al tiburón y este vuelve a hundirse en el agua. A continuación Popeye engulle sus espinacas y con los superpoderes que ha adquirido sale del pozo y derrota a Abu Hassan y a los cuarenta ladrones (en grupos de diez). Los ladrones y Hassan son encadenados y obligados a arrastrar un carrito repleto con las joyas robadas, Popeye, Olivia y Wimpy, vuelven a la ciudad, donde la gente del pueblo les espera con los brazos abiertos. Popeye se convierte en un héroe ante Olivia y canta mientras la película funde a iris: "Aunque soy un hombre sencillo/ He capturado a 40 ladrones/¡Soy Popeye el Marino! ¡Toot Toot!". Suena el característico "Baile de marineros".



[Primera escena] "ABU HASSAN´S SONG"
[Abu Hassan y sus cuarenta ladrones paseando por el desierto]

Abu Hassan: [cantando] "Será mejor que cierren hoy sus puertas / Porque Abu Hassan está en camino / Viajo en la clandestinidad cuando monto a caballo / ¡Yo y los 40 ladrones! / Secuestramos a sus esposas e hijos, y robamos su dinero / Voy a robarle a usted, arraso con todo / No estoy vendiendo humo, así que empieza a correr / ¡De mí y los cuarenta ladrones! ¡Abu Hassan!

Los ladrones: ¡Abu Hassan!

Abu Hassan: Mi juego es muy duro / Pero yo soy el más cruel / Y así me vá de bién / ¡Abu Hassan!

Los ladrones: ¡Abu Hassan!

Abu Hassan: Aquí está este bandido malo / ¡Porque soy un hombre terrible!

Los ladrones: ¡Abu Hassan! ¡Abu Hassan!"



Este fue el segundo de una serie de tres dibujos animados excelentes de dos rollos, creados por Max Fleischer, en el que Popeye y sus amigos son interpolados en las historias clásicas de la mil y una noches. Los tres cuentan con una gran animación. Aviso a los fans de "POPEYE", el filme cuenta con unos fondos fascinantes en 3-D y con parcelas enloquecidas, -con movimiento muy rápido-. En su momento fué exhibido ante niños, hoy en día esto no sería aconsejable.


Popeye es espectacular en Technicolor. Con un "restaurado" la imagen se vé impresionante. Los colores son ricos y audaces, con un gran contraste, casi parece como algo hecho en los últimos años.


La historia narra la captura de "Abu Hassan" (Bluto) por Popeye, el hombre de la Guardia Costera (junto con su novia Olivia y su ineficaz ayudante Wimpy). La radio anuncia que Hassan y sus 40 ladrones acaban de cometer un robo, así que Popeye vuela en su búsqueda montado en un hidroavión ultramoderno y futurista.


El avión-barco es, sin embargo, ineficaz; Los tres se estrellan en el desierto. Como Moisés y los hebreos cruzan el largo y cálido desierto. Sólo Popeye parece resistir la sed y el agotamiento, se le ocurre una forma inteligente de encontrar un lugar donde puedan conseguir comida y agua, y luego irán a buscar al bandido. Llegan a una ciudad como Casablanca que está a punto de ser atacada por los 40 ladrones. Los habitantes tienen miedo y corren para salvar sus vidas, Popeye se queda para hacer frente a los ladrones. En un enfrentamiento con Abu Hassan, y después de algunos gags hilarantes, Popeye termina colgado del techo, mientras que los 40 ladrones huyen con Olivia y Wimpy hechos prisioneros (No me gusta el plano dónde un horno se abre y de él sale Wimpy comiendo como un cerdo, ¡con fragmentos de hamburguesas saliendo de su boca!), Popeye se las arregla para seguir los ladrones en un camello-taxi totalmente cargado de agua y se infiltra en la cueva de Alí Babá...


En lugar de entrar en todos los detalles de esta caricatura especial en Technicolor de 17 minutos, es suficiente decir que no sólo es interesante, es también muy imaginativa (especialmente los juegos de palabras de Popeye).


En algunas partes de esta caricatura, ¡el fondo es real! No está animado. Lo hicieron coloreando varias fotografías de ese entonces, creo que esto hace que el corto parezca más realista dentro de un tema surrealista y una caricatura totalmente histérica.

A pesar de que fue hecha hace 70 años, no ha perdido su toque. No importa lo muy viejo que es el corto, siempre puedes reir a mandíbula batiente viendo esta caricatura que es una obra maestra en todos los sentidos (animación, historia, dibujo, fondos). Es un clásico, no hay duda sobre eso.


Mi segundo corto favorito de la fabulosa "trilogía de especiales LAS MIL Y UNA NOCHES de Popeye".

Mis momentos favoritos son:
-El de los ladrones cantando durante la redada con los caballos respondiendo a coro, y esa melodía pegadiza de 1937, que, asombrosamente, aguanta el paso del tiempo; ¡No se puede dejar de cantar!
-Y, por supuesto, la respuesta de Popeye a Abu Hassan:
"¡Ahh, estábamos predestinados!";
-O durante la caminata por la arena, cuando Wimpy vé una festín que en realidad es un espejismo;
-También me encanta cuando Popeye convierte a Olivia, a Wimpy -y a él mismo- en una rueda de tanque;
-La escena en el café, cuando Popeye arrebata Abu Hassan / Bluto la ropa interior... ¡sin quitarle la ropa!;
-Y una escena de amor dónde Olivia le dá a Popeye un beso mientras él hace guardia en el muelle.

El cómico francés Fernandel hizo en 1954 una película que me recuerda mucho al corto de Popeye que comento: "Alí Babá y los cuarenta ladrones" ('Ali Baba et les quarante voleurs'). Dirigida por Jacques Becker, con guión de Cesare Zavattini.


 

PARECIDOS MUY RAZONABLES: POPEYE y FERNANDEL

youtube http://www.youtube.com/watch?v=86-wcW3zdho
--------------------------------------------------------------------------------


"Popeye el marino en: Aladino y su lámpara maravillosa"

Dirigida por Dave Fleischer
Producida por Max Fleischer
Voces por Jack Mercer, Margie Hines, Carl Meyer
Música de Sammy Timberg
Animación por David Tendlar, Nicolás Tafuri, William Sturm, Reuben Grossman
Estudio Fleischer Studios
Distribuido por Paramount Pictures
Estreno fecha 07 de abril 1939
Color de cuatricromía Technicolor
Duración 22 min (dos bobinas)
Idioma Inglés



"Aladino y su lámpara maravillosa" es un filme de dos rollos de dibujos animados de formato corto de la serie "Popeye", perteneciente a  una serie de cortos en color; Producido en Technicolor y estrenado el 7 de abril de 1939 por Paramount Pictures. Fue producido por Max Fleischer, y dirigido por Dave Fleischer para Fleischer Studios, Inc., con David Tendlar como animador jefe; La música fue supervisada por Sammy Timberg. La voz de Popeye fue prestada por Jack Mercer, contando con la colaboración de Margie Hines como Olivia y Carl Meyer como el malvado Visir.

Argumento: Prólogo: La guionista Olivia sueña con poner en marcha una versión cinematográfica de Aladino y su lámpara maravillosa, protagonizada por su cachazudo novio tuerto y comedor espinacas, como Aladino; Y con ella misma como la princesa.

La hermosa princesa y Popeye/Aladdin, todo el tiempo hablan en rima. Popeye tiene que utilizar su ingenio contra un Visir malvado que busca controlar la magia de la lámpara habitada por un poderoso genio. "La historia comenzó hace muchos siglos. Un chico pobre, Aladdin, se ganaba la vida como herrero, haciendo cadenas artesanales"... (Me gusta la parte en que, por accidente, dos de sus piezas de metal se convierten en un bretzel porque se ha distraido mirando a la bella princesa Olivia). Sin embargo, un malvado hechicero también ha echado el ojo a la princesa.

Él conoce la leyenda de la lámpara perdida, por lo que se vale de Aladdin para encontrarla. El tramposo brujo encierra a Aladdin en la cueva, pero la lámpara se ha quedado sepultada junto al herrero. Aladdin convoca al genio y pide como primer deseo salir de la cueva, por lo que una escalera mecánica como las de los grandes almacenes aparece por arte de mágia. A continuación, Aladdin quiere ser un príncipe rico para ayudar a su gente e impresionar a la princesa. Todo marcha de maravilla hasta que el malvado Visir se disfraza como un vendedor ambulante que comercia con lámparas nuevas cambiándolas por las viejas. Y como la princesa piensa que la lámpara mágica es un pedazo de latón, envía a una sirvienta a cambiarla por una linterna, por lo que el Visir tiene la lámpara mágica, pero sus planes no se han completado todavía. El malvado brujo tras convocar al genio hace que el castillo -con la princesa dentro- se vaya muy lejos, a una tierra lejana. Así que al hacer esto, los vestidos principescos de Aladdin y su caballo se esfuman, y la gente del pueblo, al ver que Aladino es un fraude, pretenden ejecutarle aplastadole bajo una gigantesca piedra suspendida (estilo Torquemada). Pero Aladdin saca sus espinacas y corre al rescate de su dama. Derrota al brujo y él y la princesa viven felices para siempre...


Epílogo: Después de completar Su guión, Olivia recibe una carta de despido de la oficina, que dice: "Tu historia de Aladino no tiene salida... ¡pero tú si que la tienes! Firmado: Estudios Sorpresa." Bueno, C'est La Vie.

La historia principal versa, más o menos, sobre la batalla por la lámpara mágica con el genio que concede poderes. Dicha batalla se disputa entre nuestro héroe y un tipo de aspecto maligno con una capa como de Drácula. Olivia, como siempre, tiene que ser rescatada.


Los últimos cinco minutos son excelentes: Popeye tiene que utilizar cuatro latas de espinacas para derrotar al malo de la película, invencible gracias a los poderes que le otorga el genio. El genio era poderoso, ¡pero nadie puede vencer a las espinacas de Popeye!


Como en muchos dibujos animados de Popeye, muchos de los gags se transmiten mediante el diálogo. Durante la batalla climática entre Aladdin y el Visir, Olivia grita "¡Ayuda! Popeye, quiero decir, Aladdin, sálvame!"


Un Technicolor fantástico destaca en este 'largo' de Popeye. Esta fue la tercera de una serie de tres cortos de dibujos, todos excelentes, de dos rollos, creados por Max Fleischer, en el que Popeye y sus amigos son interpolados en las historias clásicas de las mil y una noches. Cuentan con una gran animación, un gráfismo expresivo y con un rápido movimiento. Destinados a ser mostrados en los cines a los niños, estos dibujos son muy adelantados.



La obra de arte y el diálogo son las estrellas en este (el más largo de los cortos, con 22 minutos) dibujo animado de Popeye. Este es uno de los tres dibujos animados de Popeye que se hicieron con fondos en relieve y en el Technicolor de los años 30, y resulta simplemente muy hermoso de ver. Recuerda por su aspecto al hermoso color de "Blancanieves y los siete enanitos" de Disney. También me encantaron todos los juegos de palabras y las palabras de las que hacen mal uso Popeye y los demás, con frecuencia.


Este es, en mi opinión, el mejor de los tres cortos Arabian Nights que produjeron los Fleischer. Con ideas tan paródicas como las de los otros dos cortometrajes, pero cuenta con una historia más imaginativa, mejorada en cuanto al rápido movimiento y sus elementos están más equilibrados. Popeye, como siempre, murmura algunas grandes líneas en voz baja ("¡Antes yo nunca tuve un romance en technicolor!"; "¿Me puede mostrar el camino hasta la salida?"). Popeye es demasiado previsible para resultar un personaje de dibujos animados gracioso -las tiras cómicas de Elzie C. Segar son, a mi modesto entender, muy superiores; Aunque tal véz pecan de ser mucho más intelectuales-. De todas formas, realmente este cortometraje es muy divertido.



También hay bastantes similitudes al "Aladdin" de Disney, que sería realizado más de 70 años después: El villano se parece un poco a Yafar, el Genio es azul -y resulta ser un personaje divertido aficionado a las perfomances y a los anacronismos-, y Popeye, tiene el aspecto de Aladdin, pues una vez disfrazado de príncipe resulta exactamente igual al Príncipe Ali.


A diferencia de "Popeye el marino encuentra a Sindbad el marino" y "Popeye el marino encuentra a Alí Babá y sus cuarenta ladrones", Bluto y Wimpy, que aparecían en los dos cortos anteriores, no aparecen en éste. Pero yo lo recomiendo a cualquier fan de los dibujos animados de Popeye. A algunos seguidores de Popeye les molesta no ver a Bluto o a Wimpy, pero al menos es curioso ver que Popeye tiene un nuevo villano, por primera y última vez. Con poco más de 20 minutos, esta es la historieta más larga de Popeye, que yo sepa. ¡Todo un clásico!


Me encanta este hermoso y colorido corto animado, de principio a fin.
Los Fleischer no utilizaron en esta ocasión su célebre 'truca' para fondos en segundo término en 3D.


GENIO: "Yo soy la llama de la lámpara. Yo vengo de la nada, voy a la nada, y aquí estoy".

ESCLAVO NEGRO: (Llevando un baúl lleno de joyas y ornamentos dorados a la Princesa Olivia): "¡Salami, mortadela, salami!"

POPEYE / ALADINO: "¡Yo antes nunca había tenido una historia de amor en Technicolor!"





PARECIDOS MUY RAZONABLES: Aladdin de Fleischer versus Aladdin de Disney


--------------------------------------------------------------------------------


Max, Dave Fleischer y la famosa "truca" que inventó el primero para unos primerizos experimentos con animación en 3-D: El Rotografo


El dibujante E. C. Segar


Segar publicaba una tira cómica en los periodicos de William Randolph Hearst, originalmente titulada "Thimble Theater", dónde Popeye era un personaje más.
Este personaje pronto alcanzaría un gran éxito a nivel mundial, que convertiría a Popeye en protagonista absoluto; Aunque los guiones de Segar no eran precisamente faciles de digerir, al no estar destinados a todo tipo de lectores; Pues contienen muchos personajes y subtramas y, demasiado a menudo, se hace apología de la violencia.



Arriba: Otro personaje creado por E. C. Segar "Sappo", dónde Popeye hace una fugaz aparición al final de una tira. Más adelante se convertiría en el protagonista de su propia tira. Abajo: Unas tiras de "Popeye", definitivamente consolidado como protagonista absoluto. Bluto tambien se hizo inmensamente popular, a pesar de que solo apareció en una historieta de Segar.






Viñetas extraídas de las cinco tomos de E. C. Segar que bajo el título genérico de: "POPEYE" agrupan los álbumes subtitulados como: "I Yam What I Yam!"; "Well Blow Me Down"; "Let´s You and Him Fight"; "Plunder Island"; "What´s a Jeep?".