Oncle Jules

Oncle Jules
Oncle Jules

jueves, 24 de junio de 2010

LOS COJONES MÁS CUADRADOS I. LAS PELÍCULAS DE MI PADRE.

La protagonista Karme Málaga, la mejor obra de su padre y de su madre.

LAS PELÍCULAS DE MI PADRE
Director y guión: Augusto M. Torres
Reparto: Karme Malaga, Ariadna Cabrol y Carlo D´Ursi.
Karme Málaga y Ariadna Cabrol venciendo el complejo de Edipo a su desprejuiciada manera.

El cartel busca el morbo del espectador.

Otra de las sugerentes costumbres de Karme Málaga en el film: no llevar nunca ropa interior en su casa; a su novio, lógicamente, tal manía le encanta.

Sinopsis, según el director:
Con LAS PELÍCULAS DE MI PADRE una pesadilla, unos recuerdos o sólo una película, he intentado dibujar la sombra de un incesto, el más terrible, entre padre e hija, con unas peculiares características. El padre ha muerto, la hija no recuerda nada aunque, a medida que vé las películas que hizo su padre antes de que ella naciera con diferentes niñas y jovencitas, una sospecha comienza a crecer en su cabeza. ¿Hubo álgo entre su desconocido padre y ella? Mientras se siente culpable de su muerte y crée que se suicidó por celos, su mundo se viene abajo. Lleva un diario para olvidar su soledad y mantenerse a flote. Los hombres comienzan a irritarle, cada véz se siente más atraída por las mujeres y busca con desesperación una madre, una amiga, una amante. Además descubre la futilidad de las cosas: Las películas de su padre están a punto de desaparecer y no sabe qué hacer para salvarlas de la destrucción y el olvido.
En opinión de este crítico: Es la típica película española que pretende ser de "arte y ensayo" y durante todo el rato sólo vés a una tía buena y pija en pelotas, haciendo ver que está deprimida mientras se lo monta con un niño pijo italiano y con otra zagala a la que ha conocido en la Filmoteca, la cuál es tan pija y está tan buena como la protagonista. De la presunta crítica a la conservación del legado cinematográfico español, y de los irritantes cameos de Iván Zulueta y Marta Fernández-Muro que contiene la cinta, ya ni hablo.  El director de esta ópera prima fué productor de la muy envejecida y sobrevalorada ARREBATO del citado Zulueta.  Darse autobombo, mirarse el ombligo y luego quejarse de lo mal que vá el cine en nuestro país es lo que mejor saben hacer los cineastas y los actores en España.
A pesar de que los todos desnudos y acostamientos de las dos jovenes, hermosas y juguetonas actrices son totalmente gratuítos, y por tanto prescindibles, sirven al menos, para que la presunta, y presuntuosa, tésis del filme quede arrinconada por unos instantes en los que el espectador más básico, -grupo en el cuál me incluyo-, se deleite de veras con ésas promiscuas expansiones de las dos ninfomaníacas niñas bién, de carnes tan prietas y tan rígidas; contentando al fín sus nada reprimidos furores úterinos.  La película és tan machista como una porno.
Como bién dijo,-creo que fué Stéphane Mallarmé-: "Lo que no funciona por acumulación funcionará por eliminación"; (en el caso de mucho cine español lo que primero se elimina es la ropa de los interpretes, quedando el despropósito intacto).

http://dai.ly/bKiyzC
http://www.dailymotion.com/video/xbzygw_las-peliculas-de-mi-padre-espana-20?start=15


No hay comentarios:

Publicar un comentario