Oncle Jules

Oncle Jules
Oncle Jules

viernes, 25 de junio de 2010

EL JUEGO DE LA VERDAD.

 Este juego tiene como inspiración una base literaria, lo encontré en una novela de terror psicológico que tiene lugar durante una tormenta en una vieja mansión misteriosa y oscura, perdida en las montañas: "BENIGHTED" de J.B. Priestley. Tranquilo, amigo lector, no es de esos jugos en los que es necesario utilizar papel y lápiz, haciendo que los jugadores parezcan niños en el colegio. Los odio. El nombre del juego tampoco me gusta nada: la "Verdad" no es ningún juego. Es el juego más sencillo del mundo. Es más, apenas se le puede llamar juego. Pues solo juega una persona, se trata de reflexionar, pero sin mentirnos a nosotros mismos. Aquí no existe ni puntuación, ni ganadores ni perdedores. Se reflexiona un poco, la simple existencia de este pasatiempo, con su única regla consistente en pensar ateniéndose a lo cierto, es una acerba crítica a la sociedad. En el seno de toda la obra de J. B. Priestley palpita un hondo contenido social y humanista. Este juego sirve también para los actores practicantes del método Stanislavski. Son tan solo seis preguntas:
Piense que el más grande de nuestros problemas resulta insignificante en relación con el universo entero.

-Para empezar tendrá que convenir conmigo en que hay innumerables obstáculos en la vida. Reflexione sobre cuál es, a su juício el mayor obstáculo, el más importante, el más fundamental. En una palabra, si su vida tiene algún punto en el que nace la dificultad para llevar álgo a cabo, ¿dónde está? Piense en cuál es el pequeño accidente que causa los grandes transtornos.
-Reflexione: ¿Qué és lo que quiere?, ¿qué és lo que busca? En lo íntimo de su corazón, ¿qué aspira a ser o a hacer?. ¿Qué és para usted lo más importante? 
-Reflexione: ¿Está bién en el sitio dónde vive?
-Reflexione sobre cuál és la peor acción que haya cometido durante los últimos doce meses. La acción de la que esté usted más avergonzado.
-Reflexione atentamente sobre quién és.
-Reflexione: ¿Qué és lo que le amarga?

Espero que le resulte útil, para mí lo fué.
La eterna lucha entre el "Yo" y el "Súper-Yo".
 Por: oncle Jules

No hay comentarios:

Publicar un comentario