Oncle Jules

Oncle Jules
Oncle Jules

miércoles, 7 de julio de 2010

¡ESTAS NO SON PELÍCULAS PARA NIÑOS!

¡A Walt Disney que no lo descongelen!

Las cintas de Disney fueron  -y son- muy avanzadas para su época, eso es innegable. Tanto en lo concerniente a la animación como en sus complejos entramados internos,  abiertos a  múltiples interpretaciones.

Sin demérito hacia las virtudes de Walt Disney en lo relativo a sus grandes avances dentro del dificilísimo género de la  animación, escribo esto. ¡No veais las pesadillas que tuve de niño con "Blancanieves y los siete enanitos", dá mas miedo la bruja al principio del film que cuando envejece, y encima le pusieron al personaje el careto de Joan Crawford!, como a la madrastra de "La Cenicienta".
Entre el bosque expresionista, el castillo gótico de la bruja endiosada, -con su sótano con mazmorras donde hay esqueletos de muertos por inanición-, y la temible pócima letal que prepara en su laboratorio,  -los celos femeninos enfermizos y la mala leche más viperina son los ingredientes principales del elexir-; además de unos enanos con unas narices como prepucios en torno a la cama de la bella, tras ver "Blancanieves" tuve pesadillas muchas noches.
La bruja de "BLANCANIEVES" 
la madrastra y las hermanastras de "LA CENICIENTA" ¿Fué la madre adoptiva de Disney como ellas? http://www.youtube.com/watch?v=SaQrN0duqvQ

Creo que los largos de Disney no son películas para niños. Ningún largo de Disney debería verlo una clase de colegio con niños muy pequeños. Son tanto o mas crueles las adaptaciones como los cuentos en los que se basan. Muchas generaciones han sufrido tremendas pesadillas gracias a Walt (creativo) y a su medio-hermano Roy Disney (Productor y túrbio hombre de negocios en la sombra).
Ya sé que estamos en la época de la Playstation, -con juegos muy violentos-, y de los programas de corazón, -dónde los contertulianos se agreden verbalmente sin compasión-, y que los niños están curados de muchos espantos, pero Disney ea muy sibilino y dába dónde más dolía, te enfrentaba con temores como la trágica pérdida de un familiar muy cercano, el escarnio del protagonista llevado a cabo por un grupo de abusones, y el maltrato a niños, chicas y animales en cuyos rostros se refleja claramente el terror ante la sombra del personaje malvado de turno; es el terror que podemos sentir de niños ante un maltratador, o ante un pederasta, adultos. Otras crueldades las tiene que sufrir el espectador adulto con un mínimo sentido común: los finales son muy moralistas siempre; y todas las canciones de estos filmes son demasiado edulcoradas.

Disneylandia, una crueldad intolerable

Un ejemplo: En un cine de Barcelona, -en la época de los programas dobles-, llegó a programarse "Dumbo" junto con el "Drácula" de Cristopher Lee;  y a mí me impresionaron más el elefantito yendo a ver a su madre a la cárcel, -la cuál le acuna a través de los barrotes con su trompa mientras le canta una nauseabunda nana a su hijito freak-;  o los payasos cabrones del circo, completamente ébrios, que se cachondean del complejo del pobre Dumbo mientras emborrachan al elefantito; a continuación tiene lugar el famoso sueño surrealista, diseñado por Salvador Dalí, con unos elefantes rosados en el infierno, -una pesadilla producto del 'delirium tremens' que sufre Dumbo-;  que los ojos rojos de Drácula, la niebla baja y el murciélago tirado con hilos de la película de Terence Fisher.  Véan el ejemplo:

 El psicoanálisis de Walt Disney en:  DUMBO, venciendo las pesadillas y los traumas de su infancia causa los de otros  muchos  niños de todo el mundo

Pero, la mayor crueldad de Disney es "Disneylandia", para los niños y para los adultos.
 
Tengo una prueba irrefutable de que Walt Disney era un perverso.


La moralina paternalista y sádica de Disney:  Los niños que no van al colegio, prefiriendo emborracharse, fumar puros y jugar al billar en un parque de atracciones, se convierten en burros. ¿Una ironía de Disney sobre la gente que vá a Disneylandia?; de "PINOCHO".

Alicia en el país de las maravillas http://www.youtube.com/watch?v=8-8OTa7_Lxw
El Disney más cruel:  La morsa pedófila que come ostras menores de edad de  "ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS".


Los tres caballeros http://www.youtube.com/watch?v=yH0W3_iB21I  http://www.youtube.com/watch?v=2OukPFCqdhw
Donald, el pato caliente, haciendo estragos en las playas de Acapulco; y la chica capaz de provocar la erección de unos cáctus en  "LOS TRES CABALLEROS"

No hay comentarios:

Publicar un comentario