La protagonista Karme Málaga, la mejor obra de su padre y de su madre.
LAS PELÍCULAS DE MI PADRE
Director y guión: Augusto M. Torres
Reparto: Karme Malaga, Ariadna Cabrol y Carlo D´Ursi.
Karme Málaga y Ariadna Cabrol venciendo el complejo de Edipo a su desprejuiciada manera.
El cartel busca el morbo del espectador.
Otra de las sugerentes costumbres de Karme Málaga en el film: no llevar nunca ropa interior en su casa; a su novio, lógicamente, tal manía le encanta.
Sinopsis, según el director:
Con LAS PELÍCULAS DE MI PADRE una pesadilla, unos recuerdos o sólo una película, he intentado dibujar la sombra de un incesto, el más terrible, entre padre e hija, con unas peculiares características. El padre ha muerto, la hija no recuerda nada aunque, a medida que vé las películas que hizo su padre antes de que ella naciera con diferentes niñas y jovencitas, una sospecha comienza a crecer en su cabeza. ¿Hubo álgo entre su desconocido padre y ella? Mientras se siente culpable de su muerte y crée que se suicidó por celos, su mundo se viene abajo. Lleva un diario para olvidar su soledad y mantenerse a flote. Los hombres comienzan a irritarle, cada véz se siente más atraída por las mujeres y busca con desesperación una madre, una amiga, una amante. Además descubre la futilidad de las cosas: Las películas de su padre están a punto de desaparecer y no sabe qué hacer para salvarlas de la destrucción y el olvido.
http://dai.ly/bKiyzC
http://www.dailymotion.com/video/xbzygw_las-peliculas-de-mi-padre-espana-20?start=15
En opinión de este crítico: Es la típica película española que pretende ser de "arte y ensayo" y durante todo el rato sólo vés a una tía buena y pija en pelotas, haciendo ver que está deprimida mientras se lo monta con un niño pijo italiano y con otra zagala a la que ha conocido en la Filmoteca, la cuál es tan pija y está tan buena como la protagonista. De la presunta crítica a la conservación del legado cinematográfico español, y de los irritantes cameos de Iván Zulueta y Marta Fernández-Muro que contiene la cinta, ya ni hablo. El director de esta ópera prima fué productor de la muy envejecida y sobrevalorada ARREBATO del citado Zulueta. Darse autobombo, mirarse el ombligo y luego quejarse de lo mal que vá el cine en nuestro país es lo que mejor saben hacer los cineastas y los actores en España.
A pesar de que los todos desnudos y acostamientos de las dos jovenes, hermosas y juguetonas actrices son totalmente gratuítos, y por tanto prescindibles, sirven al menos, para que la presunta, y presuntuosa, tésis del filme quede arrinconada por unos instantes en los que el espectador más básico, -grupo en el cuál me incluyo-, se deleite de veras con ésas promiscuas expansiones de las dos ninfomaníacas niñas bién, de carnes tan prietas y tan rígidas; contentando al fín sus nada reprimidos furores úterinos. La película és tan machista como una porno.
Como bién dijo,-creo que fué Stéphane Mallarmé-: "Lo que no funciona por acumulación funcionará por eliminación"; (en el caso de mucho cine español lo que primero se elimina es la ropa de los interpretes, quedando el despropósito intacto).
http://dai.ly/bKiyzC
http://www.dailymotion.com/video/xbzygw_las-peliculas-de-mi-padre-espana-20?start=15
No hay comentarios:
Publicar un comentario